Friday, October 26, 2007

Pablo Lopez

Pablo Sebastián López
En el año 2001 fue electo Diputado provincial, constituyéndose en el primer diputado socialista de Salta. En esa bancada provocó un profundo contraste con los partidos políticos patronales siendo un legislador entre 60. En 2003 presentó el Proyecto de Ley de la prohibición de la transferencia a entidades bancarias de las cuotas de viviendas del IPV como así también de las que regula “Familia Propietaria” fue aprobado, a pesar del veto de Romero.
Integra la Comisión de Derechos Humanos, donde desenvolvió un rol fundamental contra los atropellos y la represión policial.
En 2003 Fue electo Convencional Constituyente por la oposición a la re-reelección de Romero.
En 2005 fue elegido nuevamente legislador provincial. La Bancada del PO se amplió con el ingreso de Patricia Poblete ese año y con la presencia de Claudio Del Pla desde 2003.
En las elecciones de octubre de 2007 fue Candidato a Diputado Nacional por nuestro partido en la cual propuso llevar al Congreso por primera vez una representación popular, de los salteños que viven de su trabajo. Un salario mínimo igual al costo de la canasta familiar, la devolución del 82% móvil a los jubilados, nacionalización sin pago de las AFJP. Como asi tambien medidas contra la especulación inmobiliaria como la reserva del 40 % del suelo urbano para la construcción masiva de viviendas populares y créditos hipotecarios con tasas accesibles.

1 comment:

AFAMSE said...

Manifiesto de desagravios:
Estimado Diputado Pablo López, no entendemos porqué se nos ha agraviado de esta manera, creo que su discurso hubiera sido mas limpio si hubiese sido mas objetivo con datos de la realidad de su querida provincia, en vez de plasmar observaciones subjetivas incorrectas.
Nada tenemos que ver con esa organización llamada apadeshi, tampoco tenemos que ver y somos parte ni de la Iglesia de cualquier credo. Al respecto nuestros miembros posee libertad de culto y no miramos ninguna condición de credo, social o ideológica.
Alguien de su intima confianza le ha suministrados datos erróneos que es lo mismo de haberle contado chismes infundados típicos de conventillos.
Siempre estamos y estaremos en contra de los VERDADEROS ABUSADORES y o VIOLENTOS en nuestra esfera de acción que es la Familia, esta persona o alguien le a dicho que una simple denuncia oral es sinónimo de sentencia firme, cree Ud., Sr. López que una denuncia efectuada sin fundamento en medio de una disputa de tenencia o divorcio sea sinónimo de condena firme? Una condición del género humano es la de mentir, le pregunto Sr. López ¿ha mentido Ud. alguna vez?
Le recomiendo visitar nuestro website para que comprenda la verdad del dolor que sufrimos por la falta no deseada de nuestros hijos y los daños que se le producen a los menores por al inoperancia del sistema legal de familia en todo el país. Los saluda: Héctor Alejandro Baima Presidente AFAMSE www.afamse.org.ar